BIOTECNOLOGÍA JOVEN INDEPENDIENTE EMPRENDEDORA

 

 

 17va. CARRERA INTERNACIONAL RARAMURI 2012


Patrocinador oficial desde hace 6 años de esta importante carrera presenta el siguiente Reportaje Gráfico.

 

17va. CARRERA INTERNACIONAL RARAMURI 2012

 

Aunque un gran atleta de Tepatitlán, Jalisco peleó los primeros 7 Km al tú por tú con un Keniano, al final la genética proveniente de África impone su jerarquía y todo índica que los Kenianos son imbatibles en territorio nacional. Quizá pierdan una de cien carreras efectuadas. 

 

Ya son 6 años que nuestra empresa BIOJIEM S.A. DE C.V. inicia un nuevo año patrocinando está gran carrera Rarámuri, la cual ya tiene un prestigio muy bien ganado en la ciudad de Guadalajara después de 17 años de celebrarse.  

 

En esta ocasión la distancia fue de 9 kilómetros con salida y meta frente al ingreso al Parque Colomos II, en Avenida Patria, con una premiación de 50 mil pesos, repartida en todas las categorías.

 

            Como siempre agradecemos las inigualables atenciones de nuestro amigo Héctor Villalpando, por la estupenda organización de la carrera y el gran apoyo que siempre ha brindado hacía nuestros productos.  

 

            Nuestro producto líder en el área de las carreras: ATP BIOPACKS® de nueva cuenta estuvo plasmado en las espaldas de los competidores y seguramente durantes muchos años más seguiremos apoyando la primer carrera que celebra la ciudad y a la cual se dan cita muchos Jaliscienses comprometidos con el deporte y la sana alimentación.

 

            A continuación describiremos la carrera con imágenes y vídeos iniciando con la rueda de prensa.

 

 

REPORTAJE VIDEOS

 

CONFERENCIA DE PRENSA   Jueves 19 de enero de 2012

Convocatoria oficial del evento.  

Se mostraba listo el salón principal de conferencias del Hotel Casino Plaza ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara.

Inicio de la Conferencia de Prensa.

Importantes atletas de Jalisco fueron invitados, destacando la presencia del maratonista Margarito Alonso.

El Lic. Juan David Torres, Director de Fomento Deportivo de Tlaquepaque, Jalisco e invitado de honor hacía uso de la palabra y exhortaba a los atletas a brindar su mejor esfuerzo.

DÍA DE LA CARRERA    Domingo 29 de enero de 2012

Poco después de amanecer, con un termómetro de 5 ºC arribábamos a la carrera detrás de los primeros competidores.

Como parte de nuestro patrocinio, más de 100 camisetas impresas de nuestro producto líder ATP BIOPACKS® habían sido repartidas y unas cuantas quedaban por repartirse.

ATP BIOPACKS®  presente en las espaldas de los corredores.

ATP BIOPACKS®  presente en las espaldas de los corredores.

ATP BIOPACKS®  presente en las espaldas de los corredores.

Minutos antes del arranque de la carrera.

Segundos antes del balazo inicial.

Nuestra lente captaba la primera atleta invidente femenil que participaba junto con su guía, sin duda todo un ejemplo a seguir para todas las mujeres y hombres que todas las tardes se la pasan mirando a la Señorita Laura, los chismes de Niurka y demás situaciones perezosas, en lugar de ponerse a hacer ejercicio. 

Toma aérea de los corredores.

Al cabo de 5 Kilómetros, Alfonso Cadenas Lozano de Tepatitlán, Jalisco peleaba al tú por tú con el Keniano Jestus Chelagat. La ovación al mexicano fue unanime por todos los presentes, la esperanza de ganarle al de Kenia se hacía presente.

Otros mexicanos se disputaban el tercer lugar con otro felino de Kenia.

El ex famoso Tilón Chávez cruzaba los primeros 6 kilómetros detrás de mi bisabuelo paterno.

Con satisfacción cruzaba los primeros 6 Km el competidor invidente masculino mejor posicionado.

¡Increíble! Uno de los Kenianos fue relegado hasta el sexto lugar reflejado en su expresión facial de incertidumbre.

En foto para el recuerdo, el indiscutible ganador Jestus Chelagat Cherop e Ismael Elías.

La ganadora absoluta femenil Dorcas Jeruco Kangogo comparte su experiencia con sus dos compatriotas.

El ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Tilón Chávez ya en el retiro, lucía tranquilo sin guaruras y sin chispazos de luminaria, se miraba como un ciudadano común y corriente. Los tiempos de gloria habían quedado atrás, como aquel día del verano de 1997, cuando con su gol las Chivas pasaban a la gran final del Fútbol Mexicano (http://www.youtube.com/watch?v=x4BFtthhndY).

Afortunadamente en este deporte, no pasa de una caída y un raspón, a diferencia de otros deportes, donde los atletas se tiran clavados para engañar al árbitro y en venganza los rivales les dan de codazos o patadas para reivindicarlos. Ó deportes donde algún presidentito ó juez corrupto cambia los resultados en beneficio de algún competidor y todo acaba con abucheos y rayadas de madre.

Al final el reflejo de muchas ciudades de nuestra país México, una torre nueva de lujosos departamentos, seguida en la parte inferior izquierda de una vivienda humilde, con lonas azules pegadas al alambre como simulación de paredes y unos perros flacos, sin pedigrí como guardianes de la finca.

Al final  ATP BIOPACKS®  había cumplido su cometido, un año más de patrocinador oficial, ganadores y perdedores se retiraban a descansar y reponer fuerzas para iniciar la semana. ¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO! Sí es que no se acaba el mundo en Diciembre de 2012, máxime que los tambores de guerra suenan entre Irán y Estados Unidos de América.

 

REPORTAJE VIDEOS