BIOTECNOLOGÍA JOVEN INDEPENDIENTE EMPRENDEDORA

 

 

MR. & MS. NAYARIT 2011

 

Presentan el siguiente reportaje gráfico.

Paloma Michel sin duda se convierte en la máxima exponente de la Categoría Fitness Figura del Estado de Nayarit. A manera de homenaje a su meteórica carrera llena de éxitos y triunfos presentamos a ustedes la siguiente semblanza gráfica.

 

El pasado 20 de Agosto de 2011 fue un día histórico para el deporte Nayarita, ya que por primera vez se efectuaba un selectivo de físico constructivismo y fitness bien coordinado y organizado para llevar a los mejores atletas a competir al Clásico Mr. México 2011, el máximo de evento de esta disciplina que se lleva a cabo en los Estados Unidos Mexicanos.

 

            Lo anterior gracias al entusiasmo y visión de nuestro amigo Gerardo Vázquez Peña quién es el Presidente de la AFFEN (Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del Estado de Nayarit) y que desde su inicio de actividades ha tenido la atención de invitar a nuestra empresa BIOJIEM S.A. DE C.V. como importante patrocinador. Sin duda esto nos motiva para seguir apoyando este deporte y seguir contemplando el crecimiento de importantes atletas tanto de Nayarit como de todo el país. Por supuesto nuestro compromiso incondicional para seguir apoyando a la AFFEN en todos sus eventos del 2012. Aprovechamos la ocasión para invitarlos a visitar la página oficial de la AFFEN: www.affen.com.mx

 

            Nos es grato ser testigos del ascenso meteórico de Paloma Michel, una joven atleta de envidiable belleza, excelente persona, disciplinada y con unas ganas de triunfar como pocas veces se ven en una atleta. Tuvimos la fortuna de estar presentes en su primera competencia y los cambios han sido muy notables gracias a las enseñanzas y apoyo de su entrenador Gerardo Vázquez. Esta secuencia fotográfica es solo inicio de lo que muchos atletas de este deporte han vaticinado, en pocos años Paloma Michel será Fitness Figura Absoluta en un Clásico Mr. México y a la par estará en desarrollo su carrera como atleta profesional de la IFBB.

 

            Sabemos que hay empresas de gran poder económico con las que nuestra empresa no puede competir y pronto llegarán los grandes patrocinios y expectativas de desarrollo. Pero nos queda la satisfacción que desde el inicio vimos un potencial importante para Paloma, hasta la fecha nosotros la hemos apoyado a nuestras posibilidades, la verdad ha sido mínimo nuestro apoyo, pero ha sido de la manera más honesta posible y con la esperanza de seguirla viendo triunfar.

 

            Sin más preámbulos revisemos las fotos más importante del Mr. & Ms. Nayarit 2011 y el desarrollo de Paloma Michel. Confieso que los pies de fotografía los escribimos con gran alegría de saber que cuando se quiere ser el mejor solo hay que proponérselo, disciplinarse y superar todos los obstáculos.

 

Corría el mes de Septiembre de 2009, Paloma Michel competía por primera vez en su vida en un evento realizado en el World Gym Chapalita de Guadalajara a través de un permiso especial otorgado por el Profesor José Luis Renteria. Nuestra lente capto de inmediato su presencia, belleza y simpatía. De inmediato la gente de alrededor se preguntaba ¿De donde apareció está atleta? ¡Qué cara tan bonita, su belleza es diferente a las demás! ¡Con un poco más de trabajo estará dando la pelea! ¡Tiene simetría y proporción que es indispensable! Al paso de 30 meses ninguna de estas aseveraciones se había equivocado.

Con los nervios normales de su primera competencia, Paloma miraba de reojo a las competidoras del frente, quizá se preguntaba ¿algún día estaré al tu por tu compitiendo con ellas?

De frente a los jueces, compartiendo la tarima con atletas destacadas de Jalisco como Rocio, Claudia y Paola.

Aún así en su primera competencia era comparada para pelear por el quinto lugar.

24 meses después Paloma posaba frente a nuestro póster de Biojaguar L-Glutamine, contenta, segura y lista para representar muy dignamente al Estado de Nayarit en el Clásico Mr. México que celebraría al siguiente fin de semana.

Previo al evento Paloma Michel portaba nuestra camiseta conmemorativa del extrañado evento en el 2011, Mr. & Ms. Jaguar 2010, junto con nuestros productos líderes Biojaguar L-Carnitine y Biojaguar Whey Protein ERB que formaron parte de su preparación durante el 2011 y seguramente también lo serán para el 2012.

Paloma Michel en su presentación individual.

Ganador de la Categoría Infantil.

Premiación de los competidores veteranos por parte de Gerardo Vázquez, Presidente de la AFFEN.

Ganadoras de la Categoría Bikini.

Joanna Avellan ganadora de la Categoría Bikini y con un gran futuro para seguir adelante en estas competencias.

Ganadores de la Categoría Principiantes.

Paloma Michel en su presentación con traje negro.

La disputa por el título absoluto entre los ganadores masculinos de las diferentes categorías.

Como invitado especial, el gran atleta Jalisciense Jesús Guzmán brindo una emotiva exhibición para los presentes.

Al final Rubén Francisco Mendoza Moreno se impone con el título absoluto, Mr. Nayarit 2011.

La indiscutible ganadora y máxima exponente de este deporte del Estado de Nayarit: Paloma Michel.

Todos los ganadores de sus respectivas categorías en foto para el recuerdo.

Francisco Mendoza luciendo su espectacular trofeo posterior a la victoria.

He aquí los primeros ganadores absolutos de la noche del primer Mr. & Ms. Nayarit 2011.

Una semana después el gran Gustavo Badell, quién quedara en tercer lugar en los Mr. Olimpia 2004 y 2005 reconocía el gran trabajo de Paloma Michel y le auguraba un gran futuro.

Y por fin todas las horas de entrenamiento intenso, dietas rigurosas, exigencias de su entrenador, omitir fiestas y desveladas tenían su recompensa en la máxima tribuna del físico constructivismo y fitness en México, Paloma Michel GANABA SU CATEGORÍA Fitness Figura Novata de más de 1.60 metros. La imagen es muy clara, no se necesita ser erudito en este deporte para rápidamente identificar a la Ganadora Indiscutible de esta categoría.

Después de ese gran triunfo una merecida cena en compañía de nuestra amiga Araceli.

Semanas después otro triunfo más en Morelia, Michoacán para cerrar un inolvidable 2011. Nuestro sincero reconocimiento y felicitaciones para Paloma Michel por todos los logros aquí señalados y ¡los que faltan por venir!

                   

Tabla de ganadoras oficiales de la FMFF

 
4 174 ALEJANDRO FELIPE MARTÍNEZ DE LA GARZA TAMAULIPAS
5 176 RENE FELIPE TORRES GUERRERO DF
6 170 CARLOS HERNÁNDEZ VILLALOBOS DF
Fitness Figura Novata Hasta 1.60 mts.
Lugar No. Nombre Estado
1 183 ALONDRA MALDONADO CARBAJAL DF
2 188 ANGELLY ZOE CEJA TREJO EDO. DE MÉXICO
3 189 KASANDRA MEJIA VELASCO QUINTANA ROO
4 185 JUANA MARÍA ACEVEDO CERVANTES EDO. DE MÉXICO
5 184 ANA MARÍA MUJICA CANO BAJA SUR
6 186 FARIDE MARILU ESCOBEDO AGUILAR YUCATÁN
7 191 ARLETT SANTOYO ARRIOJA QUINTANA ROO
Fitness Figura Novata mas 1.60 mts.
Lugar No. Nombre Estado
1 200 PALOMA MICHEL AVELLÁN MIRAMONTES NAYARIT
2 203 RINA CÁRDENAS ZAMUDIO D.F.
3 197 AÍDA ELENA RAMÍREZ VIE BAJA SUR
4 199 ANA LILIA CARBENTE LÓPEZ D.F.
5 201 MAYRA VIANEY BÁEZ MIGUEL ZACATECAS
6 198 SAIDE ÁVALOS CORSA MICHOACÁN
7 202 JUANA MADRIGAL SORIANO EDO. DE MÉXICO
Bikini Novata Hasta 1.60 mts.
Lugar No. Nombre Estado
1 206 YAMILE TUMA ALBARRACÍN QUINTANA ROO